Visitas

viernes, 7 de octubre de 2011

Unha década e media.



Amistad: (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar). Se dice de la relación afectiva entre dos personas y que se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia.

Personalmente, a mí no me hace falta coger un diccionario para definir esa palabra, simplemente con pensar en él, esas siete letras empiezan a cobrar sentido.

Cierto es, que la amistad aparece en distintas etapas de la vida, yo tuve la suerte de que aparecieses en la primera, incluso antes de la primera. Ambos vivimos dentro de nuestras madres al mismo tiempo, nos fuimos desarrollando poco a poco hasta que llegó el momento de salir a la superficie, una superficie nueva y desconocida, en la que tendríamos que empezar de cero y vivir nuestra propia historia. Por suerte el destino quiso que tú formases parte de la mía.
Desde ese primer día de cole, en el que tú llevabas un mandilón de rayas azules y yo el de cuadraditos rosas, cuándo la profe nos obligaba a presentarnos a nuestros compañeros diciendo nuestro nombre en voz alta y lo que nos gustaba hacer supe que serías mi amigo. "hola, me llamo Ander y me gusta jugar al fútbol". Era la primera vez que escuchaba ese nombre en mi vida, y en cuanto lo oí me empecé a reír.
Los años fueron pasando, y ese tal Ander siguió junto a mí año tras año, recreo tras recreo, cambiándome sus galletas tostarrica por las mías de dinosaurius, comiendo el puré del comedor infantil aguantando la respiración para no degustarlo, jugando al escondite y al pilla pilla, copiandonos los deberes, sacando los dos 10 en los exámenes, discutiendo, riéndonos, pasó la primaria, empezó el insti, una nueva vida pero con él mismo de siempre a mi lado, fueron muchos vaciles, muchos sábados noche, borracheras varias, confesiones, secrectos, complicidad, empezaste a ser indispensable en mi vida, tardes de piscina, de bruselas, de tortazos limpios, de collejas, de abrazos verdaderos, de incontables "te quiero", de mañanas esperandote a las y vienticinco en mi portal. Fueron minutos, horas, semanas, meses años, fue  una década y media la que llevamos juntos.

Si te das cuenta esto no viene de ahora, a veces nos estrañamos de lo mucho que nos conocemos, sabemos lo que piensa el otro en cualquier situación, pero si te paras a pensarlo es normal, llevamos una vida juntos, 15 años que se dice pronto y ten por seguro que esa cifra seguir aumentando. 

Dicen que la amistad se da en distintos grados de importancia, creo que entre nosotros cualquier de esos grados se queda pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario